MacLeod renunció al cargo de entrenador poco después de la Copa del Mundo de 1978, y Jock Stein, que había ganado nueve títulos consecutivos de liga escocesa y la Copa de Europa como entrenador del Celtic, camiseta barcelona fue nombrado como su sucesor. Antes del torneo estaba previsto que Matt Busby, entrenador del Manchester United, dirigiera a Escocia, pero las graves heridas que sufrió en el desastre aéreo de Múnich de febrero de ese año lo obligaron a dejar su puesto, que fue cubierto por Dawson Walker. Antes de la Copa del Mundo, MacLeod alimentó las esperanzas escocesas declarando que el equipo volvería a casa con una medalla. Su primera aparición en la Copa Mundial de Fútbol tuvo lugar en 1938, donde fueron eliminados por Brasil; anteriormente también había participado en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde obtuvo un cuarto puesto tras perder el partido por la medalla de bronce ante Noruega.
El tercero tiene puesto directo a la UEFA Europa League, cuarto clasificado obtendrá el derecho a participar en el play-off de la próxima UEFA Europa League desde la tercera ronda, mientras que el campeón de la Copa de Portugal pasa directamente a la fase de grupos, en caso de que el campeón de dicha copa tengo su puesto a Europa, el quinto lugar participará en el «play-off» de la UEFA Europa League. El equipo llegó a su último partido contra Gales y necesitaban un punto para pasar a una segunda fase de clasificación contra Australia. Escocia participó en la Clasificación para la Eurocopa de 1992 una derrota por 1-0 ante Rumanía de visita dejó su clasificación dependiendo de otros resultados, pero un empate 1-1 entre Bulgaria y Rumanía el cual les permitió clasificar por primera vez en su historia a una Eurocopa, ya en el torneo quedó emparejada en el Grupo B junto a Holanda, Alemania y CEI a pesar de su buenos partidos no pudo evitar la caída ante Holanda y Alemania ya en el último partido logró una victoria contra el CEI, sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase.
En el torneo quedó emparejada con Holanda, Inglaterra y Suiza, en el primer partido empató con Holanda 0-0 en el segundo perdió ante Inglaterra 2-0, ya en el último partido le ganó a Suiza por 1-0 sin embargo quedó eliminada por diferencia de goles con Holanda. Su rival en play-offs fue Holanda. A pesar de su destacada actuación, McLeish se fue, llegando George Burley, que fue duramente criticado por los medios luego de que el equipo perdiera su primer partido de clasificación contra Macedonia. A pesar de no ser los favoritos, los escoceses ganaron 2:3, con goles de Denis Law, Bobby Lennox y Jim McCalliog. Central se caracterizó por ser un equipo nómade. El equipo terminó invicto, pero no pudo pasar a la siguiente ronda por diferencia de goles. El 14 de junio, Polonia jugó contra Eslovaquia perdiendo 1 a 2, en Krestovski y, el 19 de junio, jugó contra España, en La Cartuja, donde ambos empataron a 1. El 23 de junio, jugó contra la selección de Suecia, con la que perdió 3-2. Robert Lewandowski fue su máximo goleador con tres goles. Escocia se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 1982 desde un grupo difícil, con Suecia, Portugal, Israel e Irlanda del Norte, perdiendo solo un partido en el proceso.
Sin embargo no pudo clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2006, terminando tercero en su grupo detrás de Italia y Noruega. Suecia 2-1 su pase a octavos se decidía ante Brasil sin embargo perdieron por 1-0 y fueron eliminados nuevamente en la primera ronda. Después del breve paso como seleccionador de Tommy Docherty, la SFA contrató a Willie Ormond como su reemplazante en 1973. Aunque Ormond perdió su primer partido al mando por 0:5 ante Inglaterra, logró recuperarse y llevó a Escocia a su primera Copa del Mundo en 16 años: la de 1974, a disputarse en Alemania Federal. Luego viajó para enfrentarse a la selección Argentina en la ciudad de Córdoba donde volvió a caer por la mínima 1-0 con gol de Lautaro Martínez desvaneciendo sus posibilidades de llegar al Mundial al caer a la 7.º posición con 17 puntos y -3 en diferencia de gol aunque matemáticamente tiene posibilidades de clasificar muy remotas.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas bayern munich , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.