El baloncesto lo juegan dos equipos de cinco jugadores en una pista cubierta. En 1891, James Naismith, profesor de educación física en la escuela, ideó el baloncesto como una actividad recreativa con una pelota basado en trece reglas. El cuadro, dirigido por Arrigo Sacchi, contaba en sus filas con jugadores como Franco Baresi, Marco van Basten, Ruud Gullit y Paolo Maldini siendo otro de los conjuntos más recordados tanto en la competición como a nivel mundial. Eran los años del dominio alemán en el fútbol mundial, donde su selección venía de proclamarse vencedora tanto de la Eurocopa como de la Copa Mundial. Italia fue la representada en la final de Old Trafford entre el Milan y la Juventus, que disputaba su cuarta final en ocho años saliendo vencedor en la tanda de penaltis el equipo milanés. Tras ellas se enfrentaron en la final el Barcelona y el Milan en Atenas. Jugada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, los rumanos vencieron en la tanda de penaltis tras un 0-0 al final del partido, circunstancia acontecida por primera vez en una final. Con treinta y dos equipos participantes en su fase final se enfrentaron en la final del Stade de France, y por primera vez en la historia de la competición, dos equipos del mismo país: el Real Madrid y el Valencia, equipo que alcanzó la final por primera vez.
El Manchester United se impuso al Bayern tras darle la vuelta al encuentro en el tiempo de descuento para acabar ganando por 1-2 gracias a los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, logrando una de las mayores proezas de la historia de las finales. El día que se despidió lo hizo lanzando una sentencia que, en aquel momento fue tomada de forma anecdótica, pero que con el transcurrir del tiempo se convirtió en toda una maldición para la entidad y su hinchada: «El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea». Además, la fabricación de alta calidad garantiza que la camiseta perdure en el tiempo, resistiendo el paso del tiempo y las condiciones climáticas. Nuestra dedicación a la calidad y la autenticidad se refleja en cada camiseta que ofrecemos. Asegúrate de revisar las opiniones de otros compradores para garantizar la calidad del producto. La tienda de deportes online cuenta con una gran variedad de zapatillas running, botas de fútbol, moda deportiva, chándals, ropa para montaña, entre muchos otros productos dedicados exclusivamente al rendimiento deportivo. En este artículo que publicamos en el número 1513 de nuestra revista te contamos curiosidades, novedades e información que tienes que tener en cuenta.
Aun así, también hay que tener en cuenta a los grandes jugadores de este siglo que mantienen vivo a este deporte. Entra y encuentra tu camiseta oficiales de partido de la NBA, camisetas de jugadores y camisetas de tirantes de la NBA. Sergio Scariolo, el 11 de junio de 2016, decide realizar el primer descarte de jugadores de entre los preseleccionados para los juegos olímpicos de 2016: Guillem Vives (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Alberto Abalde (Joventut) y Pablo Aguilar (Gran Canaria). ↑ Duque, Nacho (7 de junio de 2018). «El Real Madrid ya prepara su futuro: ficha al argentino Deck y renovará a Rudy». ↑ David Hytner (17 de agosto de 2009). The Guardian, ed. ↑ Ropero, Javier García (12 de mayo de 2021). «Así tejió la Superliga su red societaria: desde junio de 2020 y de la mano de una filial de CVC». El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus, que venía de ganar la Copa de la UEFA de 1977, la Recopa de Europa de 1984 y la Supercopa de Europa de 1984, y el también exitoso Liverpool. En el equipo madrileño únicamente quedaba el veterano Paco Gento como representación de la dorada generación madridista, y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado la Copa de Europa con los seis campeonatos, récord aún vigente en la actualidad.
En la final en la que Maldini se convirtió en el jugador más veterano en marcar y establecer el gol más rápido en una final de Liga de Campeones los ingleses lograron empatar el partido en la segunda mitad y forzar la prórroga antes de que el meta polaco Jerzy Dudek diese el título a los británicos en la tanda de penaltis. La tragedia supuso la expulsión de los clubes ingleses de las competiciones europeas durante cinco años, como medida para frenar la violencia de sus seguidores más radicales, los hooligans, una tendencia que comenzaba a extenderse en el fútbol. La regulación afecta directamente a los clubes en el momento de firmas de posibles fichajes, pagos, y acuerdos financieros bajo unos puntos comunes a todos. En su tercera final en cinco años venció por 2-1 al Bayer Leverkusen consiguiendo así su novena Copa de Europa y tercera bajo el nuevo formato de Liga de Campeones. Cabe destacar que hasta la fecha, únicamente el Stade de Reims francés en dos ocasiones, el Eintracht Frankfurt alemán y el recién mencionado Partizan yugoslavo consiguieron acceder a una final dominada hasta la fecha por los conjuntos de la Europa Sur latina. Desde 1977, un total de siete de ocho campeonatos fueron conquistados por conjuntos ingleses, y además los seis primeros de manera consecutiva.