El equipo, elaborado por Liedholm, resultó ser una máquina perfecta: una defensa impenetrable, con pilares como Tancredi, Vierchowod, Sebastiano Nela y Luigi Maldera, un centro del campo con admirable Di Bartolomei, Falcao, camiseta inter de milan 2024 Ancelotti y Prohaska y un ataque explosivo con el delantero Pruzzo y el extremo Bruno Conti. Roma encadenó 24 partidos invicta, llegando a alcanzar el liderato, y terminó en segundo lugar en la Serie A 2009/10, por detrás del Inter de Milán, teniendo opciones de ser campeón en la última jornada. Ese año terminaría con el subcampeonato en la Serie A y la consecución de la octava Copa de Italia para los romanos, ganando la final contra el Inter de Milán. También fue expulsado dos veces en su primer año con los nerazzurri, la primera el 27 de septiembre de 2015 por una falta sobre Nikola Kalinić en la derrota en casa por 4-1 ante la Fiorentina que acabó con el inicio invicto del Inter. La temporada 1991-92 empezó con derrota en la Supercopa por 1-0 ante la Sampdoria de Gianluca Vialli y Roberto Mancini. En 1991 (el año de la muerte de Viola), bajo la dirección de Ottavio Bianchi, AS Roma logró clasificarse para la final de la Copa de la UEFA tras vencer al Benfica (1-0 y 0-1), Valencia CF (2-1 y 1-1), Girondins de Burdeos (5-0 y 0-2), RSC Anderlecht (3-0 y 2-3) y Brøndby IF (2-1 y 0-0). La final fue contra el Inter de Milán, que contaba con jugadores como Lothar Matthäus, Nicola Berti y Jürgen Klinsmann.

La temporada 2001-02 comenzó con la conquista de la Supercopa de Italia tras vencer a la Fiorentina por 3-0. En cambio, al año siguiente, se perdió una final de Copa contra el Milan. James Pallota se convertiría en el nuevo presidente de la entidad al año siguiente, sustituyendo al propietario. En 1969 fue memorable por la victoria en la Copa italiana, con Álvaro Marchini de presidente y el «Mago» Helenio Herrera de entrenador técnico. En los años 1970 Gaetano Anzalone fue elegido presidente y contrató un nuevo entrenador, Nils Liedholm (También llamado «Barone»). El mayor mérito de Liedholm fue para dar espacio a jugadores jóvenes como Francesco Rocca y Agostino Di Bartolomei. Además, es el equipo portugués con mayor cantidad de subcampeonatos en la Copa de Europa y la Copa de la UEFA, con 5 y 2 finales perdidas respectivamente, inter miami camiseta messi además de 2 subtítulos en la Copa Intercontinental. El estreno de esta nueva temporada no fue el mejor, pues la Roma fue eliminada en la ronda previa de la UEFA Europa League por el Slovan Bratislava. La Roma ganaría su novena Coppa, segunda consecutiva, al imponerse a los «nerazzurri» por 2-1, con goles de Philippe Mexès y Simone Perrotta.

Baggio se retiró habiendo marcado 205 goles en toda su carrera en la Serie A, el sexto mayor récord tras Silvio Piola, Gunnar Nordahl, Giuseppe Meazza, Francesco Totti y José Altafini. La serie extra quedó en tablas a 0 goles, por lo que fue necesario decidir la clasificación desde el punto penal. Además, la Lazio ganó los dos derbis del campeonato por primera vez desde 1998, lo que obviamente no gustó a los pasionales aficionados romanistas. El Roma superó claramente a sus rivales y fue el líder del campeonato de principio a fin, terminando la temporada con un récord de puntos (75), la mayor cantidad registrada por cualquier otro equipo durante un campeonato de 18 equipos. AS Roma ganó un Campeonato italiano, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. En los años 1960, AS Roma consiguió ganar dos Copas de Italia (en 1964 y en 1969) y tuvo plantillas competitivas con buenos jugadores como Francisco Lojacono, Juan Alberto Schiaffino, Antonio Valentín Angelillo, inter de milán camiseta Giacomo Losi y «Picchio» Giancarlo De Sisti.

Pero tras el escándalo del Calciopoli en 2006 y acabar la temporada como subcampeones, el equipo con Luciano Spalletti como entrenador y con un organización plagada de jóvenes, volvió a estar listo para luchar por el título. En la siguiente temporada, la Juventus ganó el título de Liga, superando al Roma por dos puntos. En 1980/81, la Roma fue subcampeón de Liga después de un largo duelo con la Juventus de Turín (en el partido final, el árbitro anuló un gol regular al romanista Turone). El Roma obtuvo el tercer lugar en 1974-75, por detrás de Juventus de Turín y SSC Napoli. En 2004, Capello se marchó a la Juventus y con él los jugadores Emerson y Zebina. Sensi compró jugadores de primer nivel, entre ellos, Vincenzo Montella, Hidetoshi Nakata y Gabriel Batistuta, pero también Walter Samuel y Emerson. Algunos de los jugadores que se sumaron a este proyecto fueron: Bojan Krkić (proveniente del FC Barcelona), Erik Lamela (llegó desde River Plate por 15 millones de euros), Pablo Daniel Osvaldo (goleador en el Espanyol), Fernando Gago (que llega desde el Real Madrid), Maarten Stekelenburg (arquero titular de la selección neerlandesa en la final del Mundial de Sudáfrica 2010), Gabriel Heinze (exjugador del Real Madrid, Manchester United, Olympique de Marsella y la Selección argentina) y Miralem Pjanić (jugador bosnio, ex del Lyon), entre otros.

By Araceli