Más tarde fue premiado con el Jugador del Mes por enero, camisetas futbol baratas 2024 ganando el premio por quinta vez en su carrera. Por la fecha 4 recibió y venció a San Pablo en Sarandí por 2 a 1, un triunfo que ponía a Arsenal en carrera para clasificar, con goles de Diego Braghieri y Jorge Ortiz para los del Viaducto y Aloisio para San Pablo. El escudo actual del Racing desde 2006, año del centenario, está basado en el de 1976 que es el del título de campeón de Francia en 1979. Además del nombre del club, sus iniciales y su color, azul, este escudo retoma diferentes elementos identitarios que aparecían en los escudos anteriores: la banda roja y la catedral simbolizan la ciudad de Estrasburgo, mientras que la cigüeña representa a Alsacia. En el año 2015 llegó a la final del Torneo Reducido para disputar, nuevamente, el ascenso a la Primera B Nacional, dejando en el camino de cuartos de final a Barracas Central 2-0 y en el de semifinales a Defensores de Belgrano por 2-1. La final la disputó contra Almagro, en la ida, jugada en el Estadio Tres de Febrero, un contundente 0-4 dejaría a Morón prácticamente eliminado. En su segundo año como futbolista del Barcelona, Alexis sumó la Liga a su palmarés.
En el Apertura 2007 Sánchez jugó catorce partidos anotando solo en una ocasión, frente a Santiago Wanderers en la decimoquinta fecha del torneo. En 1914 a cambio de un alquiler mensual de 300 marcos, el club firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo para jugar sus partidos en el jardín Haemmerlé, el sitio del actual estadio de Meinau. Si bien es cierto, los primeros colores del Racing son el negro y el blanco, pues así vestía el equipo cuando se denominaba Fussball Club Neudorf. El 30 de marzo de 2019, el equipo ganó su tercera Copa de la Liga de Francia luego de ganar por los tiros desde el punto penal al Guingamp EA. Además, el Racing tiene otro patrocinador que aparece en la segunda y tercera equipación del club, ese espacio es ocupado por Winamax desde 2020, tras haber suplido a CroisiEurope y Hager, quién este último sigue siendo uno de los patrocinadores del Racing. En los últimos años, con la llegada del exfutbolista Marc Keller a la presidencia del club, se ha optado por variar el color azul de sus camisetas, siendo más oscuro durante las primeras temporadas hasta que se va clareciendo en los últimos años.
En 1945, aparece por primera vez el color azul en el escudo, bajo las siglas de RCS cubierto sobre un rombo de color blanco y una banda azul. Estas estrellas también se encuentran en el logotipo utilizado en 1987-1988. Después de la venta del club por parte de la ciudad en 1997, el presidente Patrick Proisy adoptó un nuevo logotipo con tres ramas azul real que representan tanto una cigüeña estilizada como la aguja de la catedral entre la Cordillera de los Vosgos y el de la Selva Negra. En 1997, el municipio de Estrasburgo vendió el 49% que poseía en el capital del club al grupo de gestión deportiva International Management Group (IMG) y Patrick Proisy se convirtió en el nuevo presidente del club. Las dos últimas jornadas del grupo también fueron derrotas ante el Shajtar Donetsk (0-3) en Belgrado y 3-1 en el Emirates Stadium ante el Arsenal. Fue campeón del grupo con 100 puntos en 30 jornadas, con un registro que terminó casi que invicto, logrando el ascenso al Championnat de France amateur de football.
El resultado fue el descenso a la Championnat National. El nuevo himno sonó por primera vez en el partido de la temporada en el Championnat National en 2015 ante el U. S. Orléans. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. Durante la temporada 2008-2009, anotó trece goles en treinta y un encuentros en la liga, ubicándose en la décima posición entre los máximos anotadores de la temporada. Desde el comienzo de temporada, el equipo alcanzó la primera posición y la mantuvo hasta el final de la temporada. En la primera temporada, las rayas de la camiseta eran muy finas y luego se trasladó a unas más anchas. Las tres estrellas simbolizan el campeonato de Francia, la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia, tres trofeos conquistados por el Racing.